Flores de aço.*

Outono. Alentejo. A planície, outrora imensa, foi recortada. Retalhada como uma manta. Segmentada como um decreto. Dividida por vedações, arame farpado, redes de aço. Novos-ricos e euro subsídios.
Detesto fronteiras.


  clik1     clik2     clik3     clik4     clik5     clik6     clik7     clik8     clik9
  (*Flores para o Pólo Norte)

10 comentários:

Chapa disse...

Lindas flores que já foram coloridas e cheirosas como cravos. Hoje definham como a liberdade, presas entre as grades de poderes que se eternizam e ameaçam como esse céu cinzento.

"Temos de ir à mina da caveira"

CP Su disse...

Your narration brings readers into deep thought ...

Good picture.

fotosbrujas disse...

Acho uma grande foto, gosto de vê-los em grande antecedência, apresentar um trabalho

CybeRider disse...

"Aletejo da minh'alma, que longe me vais ficando..."

CybeRider disse...

Porém noutra perspectiva... Apesar de estarmos à beira da Primavera vamos ver quanto tempo dura a água que temos no corpo. Sem dúvida que as agruras nos têm aguçado os picos.

Ripley disse...

bonitos subencuadres. me gusta esta foto

Anónimo disse...

No entendí que quieres decir con los subsidios...supongo que tiene que ver con el resto de lo que dices, pero no entiendo el alcance de por qué lo dices.

Yo no las odio (las fronteras), sólamente no las creo yo. Si sé que me dices que otros las crean por mi para otros que les pueden ser molestos. Yo las borro del mapa y de mi alma, y por eso no las encuentro en los demás, pase lo que pase... me costó aprenderlo, pero al final lo entendí :)

Me encanta esa gradeza del ¿cardo? del sur, aquí son pequeñitos y por lo general llenos de espinas. Estos son hermosos y a pesar de tu empeño de que veamos la alambrada para mi sólo existe la belleza de las flores secas y humildes, por eso quizá ellas tampoco ven las fronteras, ¿si?
Un abrazo

Gabiprog disse...

Demasiadas cosas pinchan en nuestros caminos...

Marikosan disse...

Wow! Beautiful picture! Amazing!

sonia a. mascaro disse...

Quanta criatividade! Adorei!
Abraço.